Back to Home Page Our History Our Location Our Menu Our Gallery Our Coffee Our Activities Lounge
Historia

Todo comenzó en el 1957, cuando Don Juan Vera Martínez, apasionado y experto criador de gallos, inició la operación de la Gallera Loma Bonita de Yauco. Decide allí abrir el restaurante donde surgieron las famosas chuletas Can-Can. Para el 1958, recibe la visita de uno de sus amigos y asiduo cliente, Rodulfo. Este le pidió que "cortara una chuleta del país y se la friera con el cuerito". Alli, rodeado de sus amigos galleros, comienza a freír chuletas para varios de ellos. Un día recibieron en su mesa una enorme chuleta rodeada de sus chicharrones, que recordaba las enaguas can-can que para la época de los años 50 vestían las mujeres, y que al plancharlas con almidón sonaban al caminar. El resto es historia.

Para el 1959 Don Juan adquiere la propiedad donde se encuentra hoy el Restaurante, en la guardarraya de Yauco y Guayanilla. De allí surge su nombre. Se fundó el 3 de julio de 1959, siendo sólo una pequeña y antigua casa de campo. Desde sus comienzos siempre se ha destacado por sus comidas criollas. Le tomó cerca de 8 años perfeccionar la receta de la popular chuleta, lo que le permite servir a un número mayor de clientes.

Varios años después Don Juan sembró en el jardín de la casa el árbol de goma que hoy día arropa toda la nueva estructura. Esta fue abierta el 5 de diciembre de 1993. a pasos de donde estuvo ubicada la antigua casa.

La chuleta can-can adquirió tanta fama que ha sido copiada alrededor de toda la isla, pero aún nadie logra igualar la original creada por Don Juan. El negocio simpre ha contado con la colaboración familiar, comenzando por doña Dora, quien colabora aún en su administración luego de retirarse de sus labores como trabajadora social en el 1980. Al presente es administrada por la segunda generación, sus hijos Doralisa y Juan. También cuenta con la colaboración de su otra hija Anabis, y de la tercera generación representada en Paola, hija mayor de Doralisa.

Nuestro Logo

Fue creado por el Arquitecto Ramón Ramos Algarín.

El árbol es el centro de nuestro Restaurante y fue sembrado en el 1964 por nuestro padre Don Juan Vera Martínez. Las raíces representan la comunidad que apoyó el negocio en sus inicios y que continúa patrocinándolo hoy día. El tronco representa a Don Juan Vera Martínez, que junto a su esposa Doña Dora González de Vera comenzaron el negocio. La casa de madera y zinc nos recuerda la edificación original del Restaurante. El Año 1959 representa el momento en que comenzamos a operar en esta localidad. Abajo, las hojas verdes representan la familia, hijos y nietos continuando la tradición y los pequeños círculos rojos representan los granos del café, símbolo de la ciudad de Yauco, de donde toda nuestra familia es oriunda.